Invitación a lanzamiento del libro «Kom kim mapudunguaiñ waria mew. Libro del Estudiante» (2013)

martes 1 de octubre   –  19.00 hrs.
Aula Magna Universidad Católica Raúl Silva Henríquez  (General Jofre 462, cerca de Carmen c/Curicó, Metro Santa Lucía.)

A partir del año 2004, un grupo de estudiantes liderados por Héctor Mariano —funcionario no académico de Filosofía y Humanidades— decidió concretar el anhelo de difundir y enseñar la lengua mapuche en la facultad a través de este taller de mapudungun. Desde entonces, alumnos, profesores y funcionarios han sido parte de dichas clases, y cada vez el proyecto ha tomado más fuerza dentro de la comunidad académica y estudiantil.

Este mismo equipo  invita a toda la comunidad docente al lanzamiento del libro «Kom kim mapudunguaiñ waria mew A.1.2. Libro del Estudiante» (2013). Esta iniciativa es un esfuerzo de autonomía, impreso tras una exitosa venta en verde y tras varios trabajos de autogestión.

El libro, basado en el método comunicativo de enseñanza de lengua, aborda un nivel A.1.2 para estudiantes de mapudungun, acompañado de un libro para el docente y registros de audios (ambos en formato digital). Es además el tercer libro en la producción del Equipo Kom Kim mapudunguaiñ waria mew y en esta ocasión bajo el sello de Ediciones Comunidad de Historia Mapuche.

Presentan:

  • Elisa Loncon, RED EIB
  • Guillermo Soto, Universidad de Chile
  • Silvia Castillo, RED EIB
  • Rosa Bahamondes, Universidad de Chile
  • Carmen Curical, Educadora ELCI y Profesora de Lengua Mapuche

Acompañará con su hermosa voz: Karen Wenul

Comentan por parte del Equipo: Héctor Mariano