Primeras Jornadas de Educación Artística en la Universidad de Playa Ancha

Abordar la investigación, importancia y fortalecimiento de la educación artística en el sistema educativo chileno son los objetivos del encuentro nacional de la disciplina que se desarrollará el viernes 20 y sábado 21 de enero en el auditorio de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha.

La actividad denominada “Jornadas de Investigación en Educación Artística”, organizada por las universidades de Playa Ancha, de Los Lagos y de Chile, se dividirá en cinco mesas de ponencias a cargo de académicos de las tres casas de estudios y por representantes del Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

De esta forma, el viernes 20 se realizarán las mesas de conversación “Política e Institución: Los horizontes públicos de la educación artística”, “Pedagogía y Enseñanza: Debates críticos sobre educar, mirar y producir arte” y “Didácticas y Cultura: Prácticas de intervención y educación integrada”.

Mientras que para el sábado se contemplan las mesas “Investigación y Currículum: los diseños formativos y su contexto” y “Campo Artístico y Educación: límites y conflictos entre arte y pedagogía”.

Las “Jornadas de Investigación en Educación Artística” se desarrollarán entre las 09.30 y las 18.00 horas del viernes, y desde las 10.00 a las 14.00 horas del sábado en el auditorio de la Facultad de Arte de la UPLA, ubicado en Avenida Guillermo González de Hontaneda 855, Playa Ancha, Valparaíso.

Revise el programa acá

Jornadas de educ. artística - Afiche