Gran interés en segundo ciclo de cursos e-learning 2014 para docentes

Inscripciones son hasta el 25 de septiembre

La Universidad de Chile cuenta con 21 programas en distintas áreas. Destacan los cursos de «Estrategia de expresión escrita« y de abordaje del SIMCE de Ciencias Naturales y Matemáticas.

Por Nicole Cardoch

La Universidad de Chile, a través del Programa de Educación Continua para el Magisterio (PEC) de la Facultad de Filosofía y Humanidades, se encuentra ad portas de dar término a las inscripciones de cursos e-learning para profesoras y profesores de todo el país.

Con más de 21 propuestas pedagógicas, los futuros participantes se sumarán a los más de 600 docentes que se formaron en las aulas virtuales universitarias durante el primer semestre.

De esta serie de cursos que se abren al magisterio gran interés ha causado el curso de Estrategia de expresión escrita, que tiene por objetivo estimular y desarrollar las habilidades de expresión escrita de las/os profesoras/es, al entregarles los recursos prácticos que les permitan componer un texto correctamente redactado, en el entendido que el manejo de dichas destrezas forma parte ineludible de su quehacer pedagógico.

El curso va dirigido a profesores de todas las disciplinas y niveles que estén interesados en mejorar su capacidad de expresión escrita, y explorará la manera correcta los vocablos pertinentes a un contexto oracional, estimulando, de paso, el léxico pasivo. Otro objetivo es tomar conciencia de la correcta construcción de la oración y de las diferentes partes que la componen, que permita el uso de los pronombres adecuados para reemplazar repeticiones innecesarias que atentan contra la concisión del escrito.

Por otra parte, también destaca el programa El ítem como estrategia de abordaje para SIMCE de Ciencias Naturales cuarto básico, que pretende capacitar a los(as) docentes de educación básica, en el análisis y elaboración de ítems SIMCE como una estrategia metodológica para abordar la prueba SIMCE.

Esta actualización de reconocimiento de la prueba SIMCE con una mirada crítica, relaciona su implementación con las nuevas bases curriculares y otras pruebas estandarizadas y pretende entregar las herramientas para la elaboración de ítemes tipo SIMCE como estrategia metodológica de abordaje.

Finalmente, el curso Nivelación de contenidos para abordar el SIMCE Matemática pretende formar a los docentes el abordaje y aplicación de estrategias metodológicas para SIMCE matemática sexto básico.

Creado para el profesor de cualquier nivel de enseñanza o especialidad, se centrará en conocer y tratar las nociones y características básicas del SIMCE, estudiar sugerencias metodológicas para abordar contenidos y habilidades de los ejes de números y patrones, y revisar contenidos para nivelar aspectos relevantes y la forma que evalúa el SIMCE los ejes tratados.

Para más información de estos programas u otros de las 21 propuestas, visita el siguiente enlace: ENLACE.

[product_category category=»curso-e-learning» per_page=»25″ columns=»3″ orderby=»id» order=»desc»]