[Destacamos] Salman Khan: Usemos el video para reinventar la educación

En 2004, Salman Khan, analista de fondos de inversión libre, comenzó a publicar tutoriales de matemáticas en YouTube.  Seis años más tarde, ha publicado más de 2.000 tutoriales, los cuales reciben cerca de 100.000 visitas cada día en todo el mundo.

[via TED] Salman Khan habla sobre cómo y por qué creó la extraordinaria Khan Academy, una serie de videos educativos cuidadosamente estructurados que ofrecen completos planes de estudio en matemáticas y, ahora, en otros temas. Muestra el poder de los ejercicios interactivos e invita a los profesores a considerar invertir el tradicional método en el salón de clases: Asignar a los estudiantes video-clases para ver en su hogar, y hacer «los deberes» en el salón con el profesor listo para ayudarles.

[learn_more caption=»Salman Khan» state=»open»]

Salman Khan es el fundador y docente de la Academia Khan (www.khanacademy.org) – una organización sin fines de lucro con la misión de proporcionar una educación de primera clase gratuita a cualquier persona, en cualquier lugar. La iniciativa consiste hoy en un software  auto-asistido, contando con más de 1 millón de estudiantes únicos por mes, formando el repositorio video educativo más utilizado en Internet (más de 30 millones de lecciones impartidas hasta la fecha). Los más de 2000 videos de tutoriales  -que abarca desde las operaciones básicas de cálculo avanzado, la física, la química y la biología- han sido realizadas por Salman.

Antes de la Academia Khan, Salman era analista de fondos de inversión libre, y también trabajó en tecnología y capital riesgo. Tiene un MBA de Harvard Business School, una M.Eng y BS en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación en el MIT, y una licenciatura en matemáticas en el MIT.

[/learn_more]

 

Fuente: Salman Khan, Usemos el video para reinventar la educación (TED)