I Seminario de Formación de Líderes para el Sistema Escolar: nuevas experiencias, nuevos aprendizajes

Martes 07 de Noviembre de 2017
08:30 horas
Centro de Estudios Avanzados de la PUCV
Antonio Bellet 314, Providencia.

Desde el año 2016 los Centros de Liderazgo impulsados por el Ministerio de Educación, LIDERES EDUCATIVOS y CEDLE, han venido desarrollando una serie de iniciativas de formación y fortalecimiento de capacidades de liderazgo que son fundamentales para promover cambios y mejora en el sistema escolar en todos sus niveles.

Estas actividades se han caracterizado por la innovación de sus enfoques en relación a los tipos de formación tradicionales, ya que enfatizan el aprendizaje activo o bien se especializan en el desarrollo de líderes que hasta ahora no habían sido abordados dentro de nuestro sistema escolar.

Han sido dos años de intensos aprendizajes desde el punto de vista del diseño, metodologías y la misma práctica de formación. Por lo mismo creemos necesario hacer una pausa e intercambiar aprendizajes y experiencias que sirvan a todo el sistema y a la política pública.

Por cierto, en esta primera versión hemos invitado a otros actores que están realizando esfuerzos similares y que no son parte de estos consorcios, pero que realizan un trabajo reconocido en el fortalecimiento del liderazgo escolar.

Finalmente, queremos traer al seminario una mirada internacional que enriquezca nuestra reflexión sobre los procesos de formación en gestión y liderazgo para el mejoramiento escolar. Para ello hemos incorporado en el programa un invitado internacional.

INSCRÍBETE                                   VER PROGRAMA