Centro de Liderazgo educativo abre postulaciones a Diplomado Gestión y Liderazgo Educativo Local

En respuesta a la tarea que el Ministerio de Educación ha encomendado al Centro de Liderazgo de apoyar y fortalecer las capacidades de liderazgo a nivel intermedio, LIDERES EDUCATIVOS ha desarrollado un programa piloto de formación para directivos de la educación con experiencia e interés en el nivel intermedio o sostenedor. Este programa de especialización, primero en su tipo, busca apoyar y fortalecer el desarrollo de habilidades directivas y de gestión para un proceso de cambio y mejora de la educación pública, con especial foco en la instalación de capacidades en los territorios.

El diplomado en “Gestión y Liderazgo Educativo Local. Desarrollando buenas prácticas de liderazgo intermedio en el territorio” se concibe como una propuesta flexible de formación, diseñada en función de las necesidades iniciales de mejora del nivel intermedio del sistema educativo. Este espacio formativo constituye, por tanto, un primer esfuerzo de especialización para profesionales con experiencia directiva territorial (centros escolares) o de nivel sostenedor, y se concibe como etapa inicial de un proceso más amplio de formación continua.

Éste cuenta con:

  • 172 horas pedagógicas, distribuidas entre las modalidades presencial, virtual, transferencia directa a grupos y trabajo personal.
  • Un fuerte componente presencial enfocado al desarrollo de habilidades: 10 jornadas obligatorias en fechas predefinidas entre junio y noviembre, más 3 espacios presenciales de trabajo y retroalimentación con tutores.
  • La participación de académicos nacionales, internacionales y expertos en gestión educativa territorial.

Programación de actividades presencialesRevisar AQUI

Costo: Se trata de un programa de especialización con financiamiento público y sin costo para el/la participante.

Para la cohorte 2017 se ofrecerá el programa en la Región Metropolitana. El programa de formación busca seleccionar a 50 participantes con experiencia en gestión educativa local (Centros escolares, DAEM, Corporaciones, Redes de Escuelas, Fundaciones Educacionales, etc.), a especializarse en liderazgo intermedio con foco en el mejoramiento del sistema de educación pública.

Se invita a postular a profesionales de la educación de la Región Metropolitana, con experiencia en equipos directivos o de gestión en:

– Centros escolares, y

– DAEM, Corporaciones y Fundaciones Educacionales.

Se considerará especialmente la postulación de profesionales directivos de la educación de las zonas Sur, Centro y Poniente de Santiago (La Granja, La Cisterna, San Ramón, El Bosque, Lo Espejo, San Bernardo, Buin, Paine, Calera de Tango; Santiago, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y San Joaquín; Maipú, Quinta Normal, Renca, Cerro Navia, Estación Central, Cerrillos)

Período de postulación: del 8 al 30 de mayo de 2017.

Más información en http://www.lidereseducativos.cl/diplomado-gestion-y-liderazgo-educativo-local/