Diplomado de Extensión en Literaturas del mundo de la Universidad de Chile

El Diplomado de Extensión Literaturas del mundo: problemáticas actuales, año 2017, proporcionará herramientas para la reflexión y la lectura crítica de obras literarias de diversas áreas culturales y/o lingüísticas del mundo actual, poniendo especial atención en las problemáticas relacionadas con las sociedades y la cultura del presente: globalización y culturas locales, migraciones, transculturaciones, tensiones de las nuevas subjetividades, formas de la cotidianeidad actual, nuevas vivencias del tiempo y del espacio, del cuerpo y los afectos, micropolíticas, marginalidades, regímenes de circulación de las obras, nuevas lectorías, literatura, mercado y arte, entre otras.

Asimismo, el programa pretende reflexionar sobre el estatuto de las artes literarias en la sociedad actual y las tensiones e intereses que convergen en su expresión, su circulación y su recepción. Interesará considerar y discutir, además, sobre la constitución del “canon literario global”, así como sobre la heterogeneidad en la composición de las diversas formaciones culturales y/o lingüísticas presentes en el escenario mundial y en los escenarios regionales.

Postulaciones

Desde el lunes 6 de marzo al viernes 28 de abril de 2017.

Requisitos

Presentar currículum actualizado y Títulos y/o Diplomas o Certificado de alumno regular y certificado de notas. Se realizará una entrevista personal.

Más información ACÁ

afiche literaturas del mundo A2 2017 v2