Asistentes de la educación de Pichilemu reciben capacitación en convivencia escolar

Durante una semana de diciembre, 40 asistentes de la educación de la comuna de Pichilemu participaron del curso Rol de los asistentes de la educación en la convivencia escolar”, impartido por el Programa de Educación Continua para el Magisterio, de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

“Nosotros en el colegio teníamos mucho interés en hacer este curso, principalmente a mí me conviene mucho ya que trabajo con la encargada de convivencia escolar del establecimiento. El curso fue muy intenso y bueno,  los profesores excelentes, con una capacidad tremenda para enseñar, para aclarar dudas, fue un gran logro para mí”, destacó Fernando Gómez Cornejo, Inspector Colegio Libertadores.

img_4650

El PEC ha incorporado dentro de sus líneas de formación cursos dirigidos a los asistentes de la educación, dando cuenta con ello de una visión integral de las comunidades escolares y de los requerimientos del sistema educativo.

Para Carolina Guajardo, Inspectora del Liceo Agustín Ross Edwards, el curso le sirvió para aprender cosas nuevas. “Venía con un poquito de miedo ya que fue mi primera capacitación, pero me gustó mucho este curso, aprendí temas que no dominaba y me voy muy contenta. Conversamos con mis compañeros y queremos aplicar las herramientas que aprendimos como equipo junto a la encargada de convivencia, queremos llevar a la práctica sobre todo en la mediación de los conflictos, los que ocurren diariamente en el Liceo”.

Las clases se dividieron en tres módulos, cuyos objetivos fueron conocer el nuevo enfoque de la convivencia escolar promovido por el MINEDUC, conocer sus instrumentos de gestión y manejar herramientas teórico-prácticas para el abordaje de situaciones vinculadas a la convivencia escolar.

“Venía con expectativas de aprender, ya que me encanta el tema de la convivencia. El curso estuvo muy bueno, superó con creces las expectativas que tenía, la parte teórica muy completa, el manejo que tenían los profesores, no solo sobre el tema en particular de la convivencia, sino en general de educación, hicieron que el taller fuera muy entretenido, fluido, dinámico y entonces aprendíamos sin darnos cuenta”, señaló Rosario Legarreta Chicharro, Psicóloga de la dupla psicosocial del Colegio Libertadores.