Conferencia: Una mirada internacional de la Educación Superior Estatal

 

Ennio Vivaldi Véjar, Rector de la Universidad de Chile y Presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH), tiene el agrado de invitarle a la conferencia «Educación Pública: acceso, calidad y financiamiento. El debate público/privado en el sistema de universidades del Estado de California» que dictará el Dr. Martin Carnoy, académico de Stanford University, California y el Dr. Henry Brady, Decano de la Goldman School of Public Policy, University of California, Berkeley.

Este seminario permanente se propone contribuir al debate en curso en el país sobre la reforma de la educación superior a partir del análisis de la experiencia contemporánea de los sistemas de educación superior estatal en el mundo y colaborar en el proceso de formación del sistema de las universidades estatales chilenas.

En esta oportunidad, los comentarios a la conferencia del Dr. Martin Carnoy estarán a cargo de la Dra. Carolina Guzmán-Valenzuela, académica e investigadora del Centro Avanzado de Investigación en Educación (CIAE) y del Profesor Andrés Bernasconi, Vicedecano de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Conducirá el debate el Profesor Sergio Campos, Premio Nacional de Periodismo 2011 y académico del Instituto de la Comunicación e Imagen, ICEI, Universidad de Chile.

La conferencia se realizará el martes 5 de abril a las 11:30 horas en la Sala Ignacio Domeyko de la Casa Central de la Universidad de Chile, ubicada en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1058, Santiago.

Santiago, marzo de 2016.

S.R.C.
Fono : 229781056
Email : [email protected]
* Se contará con traducción simultánea