Cursos a distancia de la UChile para profesores próximos a abrir sus inscripciones

Tras 10 años de desarrollo de las clases e-learning en el PEC de la Universidad de Chile, este año se estrenará una innovadora batería de 23 cursos para profesores y profesoras de todo el país.

 
Por Nicole Cardoch

La Universidad de Chile, a través del Programa de Educación Continua para el Magisterio (PEC) de la Facultad de Filosofía y Humanidades, se encuentra ad portas de dar inicio a las inscripciones de cursos e-learning para profesoras y profesores de todo el país.

Con 23 propuestas pedagógicas, a los futuros participantes se sumarán docentes que se han formado desde hace más de 10 años en las aulas universitarias virtuales.

De esta serie de cursos que se abren al magisterio han concitado gran interés los de Convivencia Escolar, Educación Inclusiva y Gestión Escolar, además de los ya históricos programas en los susbsectores de Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Desarrollo continuo no sólo en Santiago

Los cursos e-learning son un desafío, tanto para quienes elaboran el contenido multidisciplinario como para los profesores que toman dichos programas. Para muchos, la plataforma virtual aún es una forma desconocida de asistir a clases y temen que el contacto presencial pierda “calidez” en la enseñanza. Pero la experiencia de los más de 1000 profesores que asistieron a los cursos el año recién pasado dice lo contrario.

Viviana Vives, profesora de Filosofía y Religión de Osorno,señala que el curso e-learning que tomó durante el 2014 fue, más que una experiencia de capacitación, un espacio de interacción muy cercana y altamente profesional.

”Tomé el curso de Didáctica de las Religiones Comparadas y puedo decir que fue una muy buena experiencia. Los tiempos, el material de estudio y la constante retroalimentación hicieron que pudiese perfeccionarme desde la comodidad de mi hogar”, afirma.

Agrega además que el hecho de ser una plataforma virtual le permitió una oportunidad de estudios que no podría haber tomado presencialmente por la distancia con Santiago.

“A las personas de regiones a veces nos es difícil acceder a cursos del nivel de los que se ofrecen en Santiago y realizar uno en la Universidad de Chile ciertamente es un privilegio que mejoró mi currículum al actualizar mis conocimientos.En el área de la Religión, no es mucha la oferta y el curso del PEC es una muy buena oportunidad para crecer como docentes”, asevera.

Los testimonios de los y las profesoras, además de la excelente evaluación de las versiones anteriores, han impulsado a la Universidad de Chile a crear una inédita batería de 23 cursos cuya inscripción para este primer semestre comenzará el 6 de abril.

Para más información de estos programas o consultas, visítenos aquí.