U. de Chile extiende plazo de inscripción a cursos de verano para profesores
Hasta el 23 de diciembre
Las Jornadas de Actualización para Profesores (JAP) 2015, que el Programa de Educación Continua para el Magisterio (PEC) de la Universidad de Chile realizará las primeras dos semanas de enero, incluyen una cincuentena de cursos de temáticas tan diversas como evaluación para el aprendizaje, ciencias naturales y enseñanza de los derechos humanos.
Por Marco Fajardo
El Programa de Educación Continua para el Magisterio (PEC) de la Universidad de Chile anunció la extensión del plazo para la inscripción en sus cursos de verano para docentes, que vencía hoy.
La matrícula para las Jornadas de Actualización para Profesores (JAP) 2015, que se realizarán en sedes de la Casa de Bello las primeras dos semanas de enero, podrá materializarse hasta el 23 de diciembre.
Las JAP incluyen una cincuentena de cursos de temáticas tan diversas como evaluación para el aprendizaje, ciencias naturales y enseñanza de los derechos humanos, con un máximo de 30 alumnos por curso. En 2014 cumplieron 15 años bajo el alero del PEC, con más de 6.000 docentes capacitados.
Varios cursos ya están cerrados por haberse llenado los cupos, como «Neurociencias para el aula y el desarrollo del aprendizaje de los alumnos» y «Estrategias para el desarrollo de la comprensión lectora».
En esta ocasión, por primera vez en su historia, además se realizarán tres cursos en jornada de tarde, que serán “Herramientas de producción vocal para el aula”, “Desarrollo de funciones ejecutivas en la primera infancia” y “Construcción de ítemes SIMCE para cuarto básico de historia y geografía”.
En esta nueva edición, el PEC ha hecho el esfuerzo académico por incluir innovadoras propuestas disciplinarias para seguir fortaleciendo, desde la educación continua, el ejercicio crítico de la profesión pedagógica.
En este sentido, destaca el curso de “Estrategia de fomento lecto-escritor para prebásica y básica: el Kamishibai”, dictado por Yasna Lepe, Alejandra del Rio y Dora Matta, docentes de la Universidad de Chile, así como “Estrategias Didácticas Para El Aprendizaje autónomo de los Estudiantes”, “Herramientas de producción vocal para el aula”, “Desarrollo de funciones ejecutivas en la primera Infancia” y “Herramientas para aprender y enseñar desde la transversalidad en la educación inicial actual”.
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