Próximo martes 23 cierra plazo para matricularse en escuela de verano para profesores

Últimos cupos

Las Jornadas de Actualización para Profesores (JAP) 2015, que el Programa de Educación Continua para el Magisterio (PEC) de la Universidad de Chile realizará las primeras dos semanas de enero, incluyen una cincuentena de cursos de temáticas tan diversas como evaluación para el aprendizaje, ciencias naturales y enseñanza de los derechos humanos.

Por Marco Fajardo

Sólo pocos días quedan para inscribirse en los cursos de verano para profesores del Programa de Educación Continua para el Magisterio (PEC) de la Universidad de Chile.

La matrícula para las Jornadas de Actualización para Profesores (JAP) 2015, que se realizarán en sedes de la Casa de Bello las primeras dos semanas de enero, podrá materializarse sólo hasta el martes 23 de diciembre.

Las JAP incluyen una cincuentena de cursos de temáticas tan diversas como evaluación para el aprendizaje, ciencias naturales y enseñanza de los derechos humanos, con un máximo de 30 alumnos por curso. En 2014 cumplieron 15 años bajo el alero del PEC, con más de 6.000 docentes capacitados.

Varios cursos ya están cerrados por haberse llenado los cupos, como “Neurociencias para el aula y el desarrollo del aprendizaje de los alumnos”, “Estrategias para el desarrollo de la comprensión lectora” y «Evaluación para el aprendizaje en el área de lenguaje y comunicación».

En esta ocasión, por primera vez en su historia, además se realizarán cursos en jornada de tarde, como “Herramientas de producción vocal para el aula”.

En esta nueva edición, el PEC ha hecho el esfuerzo académico por incluir innovadoras propuestas disciplinarias para seguir fortaleciendo, desde la educación continua, el ejercicio crítico de la profesión pedagógica.

En este sentido, destaca el curso de “Estrategia de fomento lecto-escritor para prebásica y básica: el Kamishibai”, dictado por Yasna Lepe, Alejandra del Rio y Dora Matta, docentes de la Universidad de Chile, así como “Estrategias Didácticas Para El Aprendizaje autónomo de los Estudiantes”, “Herramientas de producción vocal para el aula”, “Desarrollo de funciones ejecutivas en la primera Infancia” y “Herramientas para aprender y enseñar desde la transversalidad en la educación inicial actual”.

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