Partió segundo ciclo de cursos e-learning para profesores

Con más de 300 alumnos

Los programas, que abordan temas como convivencia, SIMCE y ley SEP, entre otros, cuentan con 11 años de trayectoria en esta modalidad y más de 3.000 docentes egresados de sus aulas virtuales. El 15 de octubre además comenzará un curso inédito de inclusión en el aula, el primero en su tipo en esta modalidad.

Por Marco Fajardo

El miércoles comenzó formalmente el segundo ciclo de cursos e-learning para profesores del Programa de Educación Continua para el Magisterio (PEC) de la Universidad de Chile, que en esta ocasión contará con más de 300 alumnos.

Se trata de 19 cursos que se brindarán hasta el 10 de diciembre. Los programas, que abordan temas como convivencia, SIMCE y ley SEP, entre otros, cuentan con 11 años de trayectoria en esta modalidad y más de 3.000 docentes egresados de sus aulas virtuales.

La modalidad de e-learning es una de las más antiguas para profesores en la Casa de Bello. Tal como en las versiones anteriores, los alumnos vienen de todo Chile, de Arica a Punta Arenas.

El 15 de octubre además comenzará un curso inédito de inclusión en el aula, el primero en su tipo en esta modalidad.

Los cursos están dirigidos a profesores y profesionales relacionados con el ámbito de la educación. Se trata de una oportunidad para perfeccionarse con cursos de calidad y rigor académico, para su desarrollo profesional, sin horarios ni restricciones geográficas. Su éxito ha sido tal que incluso se entregan a docentes en otros países, como México.

«Creemos que la modalidad e-learning apoya a nuestra universidad a democratizar el conocimiento, y reenfoca el perfeccionamiento docente , modernizándolo, ampliando horizontes y facilitando recursos para el quehacer del profesor», señala Viviana Stuardo, coordinadora de los cursos.

«La amplia demanda para esto cursos muestra el interés de los profesores de perfeccionarse y mejorar continuamente su ejercicio profesional, mostrando la vocación de modernizar su hábitos de estudios», indica.