Comienzan las clases del Postítulo de Matemáticas del PEC
Dirigido a docentes de enseñanza básica
El martes fue la bienvenida a los 16 nuevos alumnos del periodo 2014-2015. El programa de estudios consiste en la reflexión y debate constante de estrategias que permitan ser trasladadas al aula, así como el diseño de experiencias educativas que permiten ser replicadas en distintos ambientes educativos.
Por Nicole Cardoch
Por octavo año consecutivo, el martes se dio inicio al Postítulo de Especialización en Matemáticas del Programa de Educación Continua para el Magisterio (PEC) de la Universidad de Chile, dirigido a profesores y profesoras de enseñanza básica.
El programa nace como una verdadera oportunidad de renovación docente, actualización de los ajustes curriculares y sobre todo una posibilidad real de continuación de estudios en una profesión tan demandante como es la educación.
En la primera clase se contó con la presencia de la subdirectora ejecutiva del PEC, María Gabriela Martini, quien además de dar la bienvenida a los profesores a la Universidad de Chile, los invitó a ser parte del proceso de reformas educativas que está viviendo actualmente el país.
“Lo que nos distingue como Universidad de Chile es nuestro liderazgo en temas de educación y sobre todo nuestra mirada crítica. Nosotros queremos que ustedes, como profesores y docentes, se hagan parte de la discusión de educación como uno de los actores más relevantes en el proceso. Esa es mi invitación”, afirmó.
Por su parte, el coordinador de los Postítulos PEC, Eric Silva, destacó la oportunidad del programa de estudios para profundizar en varias temáticas. “Se abordan todos los ejes de matemáticas desde lo disciplinar y pedagógico, haciendo posible que los docentes pongan en práctica sus saberes y experiencias en juego”, dijo.
La primera clase comenzó con el módulo a cargo de los académicos Gina Luci y Jorge Soto, quienes además ahondaron en la el proceso de seminario que tendrán que crear los 16 profesores asistentes al Postítulo para su egreso.
Las clases en la Casa de Bello tendrán una duración de tres semestres académicos, que contempla un plan de estudios con 700 pedagógicas presenciales en la Universidad, de las cuales 100 horas corresponderán al seminario, además de 175 horas de transferencia al aula.