Comenzó inscripción de cursos e-learning para profesores en U. de Chile
Destaca uno inédito sobre inclusión en aula
Dentro de la batería de 21 programas para el segundo semestre, destaca el de “Inclusión en el aula, el nuevo rol del profesor especialista en 3° y 4° básico”, un programa que se impartirá por primera vez dentro de las aulas virtuales universitarias.
Por Nicole Cardoch
Un nuevo ciclo de cursos en modalidad e-learning para los docentes de todo el país inició hoy la Universidad de Chile, mediante el Programa de Educación para el Magisterio (PEC), que abarca temas como convivencia, evaluación y Ley SEP.
Entre ellos se destaca el de “Inclusión en el aula, el nuevo rol del profesor especialista en 3° y 4° básico”, que pretende que los participantes profundicen las temáticas relacionadas a la inclusión para comprender el nuevo rol que tienen los docentes especialistas, desarrollando técnicas y herramientas para atender a la diversidad dentro del aula.
Este curso nace por la necesidad de profesores diferenciales, psicopedagogos y docentes que trabajen el tema de la integración para especializarse. La inclusión, en este caso, se contextualizará a la realidad chilena que ha cambiado de manera importante en la última década.
Además el programa buscará aplicar estrategias y técnicas de enseñanza para la diversidad y profundizar la reflexión en torno a la evaluación diferenciada y las adaptaciones curriculares para apoyar el trabajo en el aula.
Las inscripciones para éste y los demás cursos se encuentran abiertas desde hoy. Para más información, vea aquí el listado de los cursos.
[product_category category=»curso-e-learning» per_page=»25″ columns=»4″ orderby=»id» order=»desc»]