Postítulo de matemática, una oportunidad de renovación docente

La relatora Gina Luci destaca que permite la actualización de los conocimientos en los ajustes curriculares y es sobre todo una posibilidad real de continuación de estudios en una profesión tan exigente como es la educación. Las inscripciones finalizan el próximo 31 de julio.

Como una verdadera oportunidad de renovación docente, actualización de los ajustes curriculares y sobre todo una posibilidad real de continuación de estudios en una profesión tan demandante como es la educación califica la relatora Gina Luci el postítulo de Matemática que ofrece el Programa de Educación Continua para el Magisterio (PEC) de la Universidad de Chile, cuyas inscripciones finalizan el próximo 31 de julio.

El PEC ofrece además los postítulos de Educación Básica para profesores y profesoras de los sectores de Lenguaje y Comunicación, Ciencias Naturales e Historia y Geografía y Ciencias Sociales,  con una duración de tres semestres académicos. Las clases comienzan en septiembre.

¿Qué diferencia a los postitulos que se hacen en la Universidad de otros programas? Para Luci está claro: «la confiabilidad del prestigio de la universidad y de sus profesores».  También destaca «las instalaciones, organización y apoyo logístico de acuerdo a las necesidades reales de un postítulo acorde a la demanda social y educativa del país considerando también los ajustes curriculares».

El postítulo de su área profundiza en varias temáticas. «Se abordan todos los ejes de matemáticas desde lo disciplinar y pedagógico, haciendo posible que los docentes pongan en práctica sus saberes y experiencias en juego», explica Luci.

«El hecho de realizar contrastación de saberes en aula para el trabajo final del postítulo es realmente una experiencia enriquecedora para los docentes participantes», agrega. «También el trabajo en equipo con personas de realidades y sectores diversos hace del postítulo una oportunidad de reflexión profesional importante y muy difícil  de encontrar en otras circunstancias».

 Para Luci, el programa se constituye como una verdadera oportunidad de renovación docente, actualización de los ajustes curriculares y sobre todo una posibilidad real de continuación de estudios en una profesión tan demandante como es educación.

«También el hecho de ser habilitante al nivel de especialista en el área, no sólo es elemento de reajuste económico, sino también de actualización profesional y una oportunidad para mirar la diversidad de realidades educativas de nuestro país», explica. «La actualización de los docentes del programa permite también dar una mirada a la literatura y metodologías imperantes en el mundo  en materia de educación matemática.  El hecho de enfrentar los nuevos requerimientos ministeriales en cuanto a la especialidad para atender de primero a sexto básico se ven potenciados en cuanto se accede a la actualización, apropiación y profundización de saberes, tanto disciplinares como pedagógicos y metodológicos».

Para Luci se trata realmente un postítulo recomendable, sobre todo para docentes que piensan en la posibilidad de seguir con estudios de post grado. «Una excelente antesala para un próximo magister o doctorado», asegura.

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