PEC abre sus aulas a 22 asistentes de la educación de Providencia
El curso de «El Rol de los Asistentes de la Educación en el Plan de Convivencia Escolar» comenzó el martes con presencia de directivos del Programa de Educación Continua para el Magisterio y de la Corporación de Desarrollo Social de la municipalidad capitalina.
Por Nicole Cardoch
Alrededor de 22 asistentes de la educación de los colegios municipales de la comuna de Providencia se dieron cita el martes en dependencias del Departamento de Estudios Pedagógicos (DEP) de la Universidad de Chile para participar de la clase inaugural de un nuevo curso de apoyo pedagógico.
«El Rol de los Asistentes de la Educación en el Plan de Convivencia Escolar» es el segundo módulo del curso que comenzaron los docentes, preparado por el Programa de Educación Continua para el Magisterio (PEC) y conducente al Diplomado de Convivencia Escolar, especialmente diseñado para la comuna de Providencia.
En la bienvenida participó María Gabriela Martini, subdirectora ejecutiva del PEC, quien dio a conocer la satisfacción de la Universidad de Chile de contar con la presencia de los docentes en este tipo de instancias.
“Hoy día iniciamos un desafío bien importante para ustedes en lo personal y profesional y para nosotros como Universidad de Chile, ya que son estas instancias las que nos permiten a nosotros realizar nuestra misión de entregar educación de calidad y excelencia para las necesidades del magisterio y los docentes”, dijo.
También recalcó el momento país en el que se inicia el proceso, comentando la importancia que es sensibilizar la práctica pedagógica en torno a los debates nacionales.
“Como ustedes saben estamos ad portas de profundas transformaciones, en las cuales todos estamos siendo convocados a participar para generar un cambio rotundo en el sistema educativo y el rol que tienen muchos actores en este. Nosotros esperamos que la educación pública tenga una relevancia en torno a estas transformaciones, por eso estamos jugados y por eso estamos apoyando el proceso de cambio de su comuna y el rol que ustedes desempeñarán en las próximas etapas”, señaló.
Por su parte, Alejandra Torres, jefa del departamento de capacitación de la Corporación de Providencia, recalcó la importancia de la labor de los asistentes de la educación en la comunidad escolar, a lo que responde el curso.
“Esperamos proporcionarles mejores herramientas para el desempeño de sus funciones. Es un orgullo saber que ellos están realizando este tremendo esfuerzo por enriquecerse como personas y ser mejores funcionarios, involucrando también en este proceso a sus familias y entorno más cercano», indicó.
El curso, que se realizará en dependencias de la Facultad de Filosofías y Humanidades de la Universidad de Chile, se extenderá hasta el próximo 14 de octubre.