Salió nuevo número de revista «Perspectiva» del PEC

Se destacan una entrevista al filósofo Martín Hopenhayn, un video donde el historiador Gabriel Salazar habla de educación y un estudio sobre el perfeccionamiento al desarrollo profesional docente de los investigadores José Miguel Olave, Andrea Carrasco e Isidora Salinas.

20140626 Revista Perspectiva   Actualidad Docente

Por Marco Fajardo

Un nuevo número acaba de editar la revista «Perspectiva» del Programa de Educación Continua para el Magisterio (PEC) de la Universidad de Chile, centrada en la reflexión sobre la labor de los docentes.

En la última edición se destacan, entre otros, una entrevista al filósofo Martin Hopenhayn, quien impartió recientemente a 300 docentes de San Joaquín una charla organizada por «Perspectiva» sobre «Educación y desarrollo». En la nota, Hopenhayn advierte sobre la “caja negra» que hay en la educación, que «no da para un alto nivel productivo económico».

“No puede haber en la educación, ciudadanos de primera y de segunda. Hay, entonces, una mala distribución de este derecho, porque la educación privada no es la misma que la pública, depende de dónde vives. La segregación territorial implica una provisión del servicio diferente”, señala el filósofo, en una sección de la entrevista.

Otro tema destacado es un extenso estudio de los investigadores José Miguel Olave, Andrea Carrasco e Isidora Salinas sobre el perfeccionamiento al desarrollo profesional docente, y que incluye las ideas claves en este ámbito.

El número también incluye un video donde el historiador Gabriel Salazar analiza la educación, una entrevista Glauco Daniel Cabrera, cerebro de la reforma educativa uruguaya de 1968, un texto de la profesora Millaray del Rosario Lino Tobar donde reflexiona sobre la Guerra del Pacífico y los discursos de odio en la escuela, así como una columna de opinión de Fabián Yévenes sobre el clasismo en la educación chilena, entre otros.

Puede ver el nuevo número aquí:  revistaperspectiva.cl