Exitoso cierre de curso de convivencia impartido por el PEC en Providencia

Ceremonia contó con la asistencia de asistentes de la educación y autoridades. Se realizó en el Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile.

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Un exitoso cierre vivió ayer el curso «Fortalecimiento del rol de las y los asistentes de la educación en la convivencia escolar», impartido por el Programa de Educación Continua para el Magisterio (PEC) de la Universidad de Chile a docentes de la municipalidad de Providencia.

La ceremonia se realizó en el Auditorio de la Libertad de Expresión Periodista José Carrasco tapia, ubicado en el edificio del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Casa de Bello.

«Estamos muy conformes con esta ceremonia, no sólo porque acredita un proceso de perfeccionamiento significativo para los asistentes de la educación de la comuna de Providencia, sino que por sobre todo,  evidencia la importancia de los asistentes de la educación en los procesos formativos, más allá del uso y dominio pertinente de los diversos instrumentos de gestión que se utilizan en nuestras Escuelas y Liceos», señaló Iván Páez, director ejecutivo del PEC.

«El rol que juegan ellos en la formación de personas, de sujetos es fundamental. Los felicito por el esfuerzo y compromiso, felicitaciones que comparto hacia la Corporación de Providencia por levantar esta política de perfeccionamiento dirigida a sus asistentes de la educación», dijo.

El municipio estuvo representado por Magdalena Mardones, directora de Personas de la Corporación de Desarrollo Social Providencia, en representación del director de la Corporación, Antonio Moreno, jefe del Departamento de Participación y Desarrollo de la Comunidad Educativa, y Alejandra Torres, jefa del Departamento de Capacitación.

Además asistieron los directores de establecimientos educacionales como el Colegio Juan Pablo Duarte, el Liceo Siete, el Colegio Providencia, el Liceo Lastarria, la Sala Cuna y Jardín Infantil Belén, la Escuela de Párvulos Madre Bernarda Morín El Aguilucho y el Liceo Arturo Alessandri.

El objetivo del curso era reforzar el rol de las y los asistentes de la educación en los procesos de mejoramiento de la calidad educativa, brindar reforzamiento de un enfoque formativo-pedagógico para abordar situaciones de convivencia escolar y promover actividades de autocuidado y de resolución adecuada de conflictos.

Asimismo, apuntó a comprender de manera teórica y conceptual el contexto escolar y el rol del asistente de la educación, analizar el propio contexto escolar y la función del asistente de la educación y fortalecer al interior del recinto escolar el rol y la capacidad operativa de las y los asistentes de la educación de resolución adecuada de conflictos.