PEC realizó Jornada de Planificación 2014
“El Programa de Educación Continua para el Magisterio (PEC), enfrenta el 2014 el desafío de una significativa expansión, en un momento decisivo para la educación del país”. Con estas palabras, el director ejecutivo del Programa, Iván Páez, dio inicio el miércoles pasado a la Jornada Anual de Planificación, que contó con la participación de todo el equipo que desarrolla y consolida el trabajo de la Formación Permanente de Profesores en la Universidad de Chile.
Por Carolina Ferreira
El Programa de Educación Continua para el Magisterio (PEC) realizó el pasado miércoles su Jornada Anual de Planificación, con el fin de perfilar su trabajo para 2014.
La jornada fue inaugura por el director ejecutivo del PEC, Iván Páez, que enmarcó la planificación 2014 en tres grandes contextos para fijar el mapa de ruta de los quehaceres del PEC, directamente vinculado con los ejes centrales de la educación que se debaten, hoy por hoy, bajo el paraguas de una nueva institucionalidad.
En el ámbito nacional, Páez destacó los nuevos marcos del programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, y los desafíos consecuentes para la educación superior pública.
En el ámbito de nuestra casa de estudios, resaltó la elección de un nuevo rector, las elecciones al interior de la Facultad de Filosofía y Humanidades, en cuyo seno el Programa de Educación Continua, junto al Departamento de Estudios Pedagógicos, desarrollan históricamente la formación de profesores.
A nivel interno, en tanto, el coordinador ejecutivo destacó grandes avances en el programa que representan, a la vez, necesidades de consolidación, expansión y desarrollo para las áreas involucradas en el Diseño, la Implementación, las Comunicaciones, los Estudios, E-learning, la Gestión y las Comunicaciones.
Durante la jornada, las y los coordinadores de área presentaron los planes específicos que coinciden en la necesidad de ajustarse al crecimiento sostenido, que a partir del 2013 ha extendido sus fronteras nacionales a otros horizontes como México y China.
El área de e-learning, particularmente, bajo la coordinación de Viviana Stuardo, deberá asumir el reto de capacitar a más de 3.000 docentes, inscritos y financiados por el Gobierno de México, a partir de los próximos meses, “y esto», explicó Páez, «se debe a que nuestros contenidos mantienen altos estándares internacionales en educación. La gente confía en nuestro trabajo y en el sello de la Universidad de Chile”.