Colegio de Profesores inicia campaña en ayuda a los docentes damnificados por incendios
La acción, que irá en directa ayuda a los profesores y profesoras de Valparaíso, será a través de donaciones a una cuenta bancaria del Magisterio e incluye la recolección de aportes en sedes de la entidad.
Por Nicole Cardoch
La directiva nacional del Colegio de Profesores, encabezada por su presidente Jaime Gajardo, ha anunciado el inicio de la campaña en ayuda a docentes afectados de alguna u otra forma por el siniestro ocurrido durante el fin de semana en Valparaíso.
El incendio de proporciones que afectó a más de 2.500 viviendas en la ciudad porteña ha dejado a más de 10.000 personas damnificadas y sin vivienda, por lo que el gremio además colaborará con un catastro de los docentes afectados a través de sus organismos regionales y provinciales.
La campaña se realizará a través de donaciones a la cuenta corriente del Colegio en el banco BCI Nº13235516.
Además, se han habilitado la sede de la dirección Nacional (Moneda 2394, esquina Bulnes) y las instalaciones del Regional Metropolitano (General Bulnes 519, esquina Catedral) como centros de acopio para recibir principalmente, alimentos no perecibles, agua embotellada y leche líquida.
También se confirmó el monitoreo por parte de la institución a los 10 centros educacionales que están siendo utilizados como albergues o centros de acopio en la ciudad, comprometiendo su regularización y las necesidades de las comunidades educativas.