Finaliza Diplomado de Liderazgo Directivo en la comuna de Maipú

La ceremonia de certificación del Diplomado de Liderazgo Directivo se realizó el día de ayer (jueves 19 de diciembre), con presencia de autoridades de la Ilustre Municipalidad de Maipú y del Programa de Educación Continua para el Magisterio (PEC).

El Diplomado llamado “Liderazgo Directivo para una Educación de Calidad”, estuvo a cargo del Programa de Educación Continua para el Magisterio (PEC) de la Universidad de Chile, en alianza con el Municipio de Maipú y su Corporación Educacional.

Asistieron a la ceremonia, realizada en el auditorio la misma Corporación Municipal, autoridades del Municipio y del PEC. Estuvieron presentes el señor Jonathan Fernández, gerente de la Corporación Educacional; la señorita María Angélica Hermosilla, directora de Educación de la Corporación; Úrsula Labrín, representante del CODEDUC ante los Consejos Escolares y el profesor Carlos Eugenio Beca, asesor pedagógico del Diplomado.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del profesor Ulises Cárcamo, director de Pregrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades, expresó la satisfacción de la Facultad con este programa ejecutado por el equipo multidisciplinario del PEC. “Para nosotros como Universidad de Chile es una alegría terminar una actividad de estas características, ya que sus esfuerzos irán apuntados a la mejora gradual de nuestra educación pública, que es una necesidad bastante latente de nuestra sociedad y ha sido uno de los objetivos históricos de nuestra casa de estudios”, dijo.

También, dio un saludo el Alcalde de la comuna, señor Christian Vittori, quién comentó la tarea que tiene por delante el municipio con respecto a la educación pública y las políticas públicas que se vendrán en el próximo Gobierno.

“Hay que instalar las bases de un nuevo sistema educacional y se viene una gran discusión. Desde la óptica de la responsabilidad del Estado con la educación pública nosotros, desde el mundo local, tenemos que ser agentes activos en la próxima reforma. Además, hay que construir una agenda de trabajo con los profesores y esto ha sido un compromiso del Municipio con el Colegio de Profesores y con su presidente nacional, Jaime Gajardo”, comentó.

Fueron más de 30 profesores y profesoras que el día de ayer recibieron su certificación, después de más de 4 meses de trabajo en el Diplomado que benefició a los equipos directivos de las 26 escuelas municipales de la comuna.