Reglamento del Alumno – JAP 2014

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Declaro conocer y aceptar las condiciones generales de inscripción, académicas y aprobación estipuladas por el Programa de Educación Continua para el Magisterio PEC, de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y que se detallan a continuación:

De la Inscripción y Matrícula

1.- Para que el/la interesado(a) adquiera la condición de matriculado(a), deberá:

  1.  Llenar el formulario de inscripción virtual al curso, alojado en www.pec.uchile.cl
  2. enviar fotocopia por ambos lados de su cédula de identidad vigente
  3.  enviar fotocopia simple del título profesional
  4.  pagar o documentar el valor total del curso
  5.  otros requisitos señalados en los descriptores del Curso en cuestión.
  6. Todos los antecedentes deben ser enviados al correo [email protected]

2.- Sin perjuicio de los requisitos señalados en el punto 1, el PEC de la Facultad de Filosofía y Humanidades podrá establecer criterios de selección de los(as) alumnos(as) si el número de matriculados(as) es superior al número de vacantes con que cuenta el Curso, el criterio utilizado se referirá principalmente, a la recepción de la totalidad de los antecedentes solicitados y por orden de llegada de los mismos. La comunicación sobre la aceptación o rechazo será realizada por el Programa de Educación Continua (PEC) antes del inicio del Curso.

3.- En el caso que un/a alumno(a) matriculado(a) manifieste por escrito retirarse del curso, procederá:

  1. Si esta solicitud se produce al menos un día hábil antes del inicio del curso, corresponderá una devolución del 80% del valor facturado o documentado.
  2. Si la solicitud de retiro se realiza en una fecha posterior al inicio de clases, no corresponderá devoluciones del valor facturado o documentado.

El plazo establecido para la devolución de los valores pagados o documentados, puede extenderse hasta en 60 días  hábiles contados desde la fecha de recepción de la renuncia.

Para aquellos Cursos que no se lleven a cabo por no completarse el número de vacantes mínima establecida en los descriptores de los mismos, existirá un plazo de hasta 60 días hábiles para la devolución de los valores pagados.

4.- Para hacer efectiva cualquiera de las instancias antes señaladas, el/la alumno(a) deberá hacer llegar una carta firmada (único medio válido para tramitar la solicitud) al Coordinador Ejecutivo del Programa de Educación Continua (PEC) de la Universidad de Chile. Esta carta puede hacerse llegar directamente, por correo electrónico (en archivo adjunto y firmada) o por correo postal a Avda. Ignacio Carrera Pinto Nº1025 Ñuñoa, Santiago, Programa de Educación Continua (PEC), Facultad de Filosofía y Humanidades  de la Universidad de Chile y será responsabilidad del/la alumno(a) verificar la recepción del documento.

5.- Para la recepción de cualquier solicitud, se considera como válida la fecha de recepción del documento por parte del PEC.

6.- Para todos los efectos, se considera como fecha de inicio del Curso la publicada en la página Web. Por lo tanto los/las alumnos(as) que se incorporen posterior a la fecha señalada, lo hacen conociendo los plazos y condiciones indicadas en este documento.

7.- Los Cursos que no completen el número mínimo de vacantes (15) serán suspendidos y la notificación será comunicada al menos 3 días antes del inicio del mismo.

De lo Académico y de la Certificación

8.- Para los cursos que sean certificados por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, la condición de aprobación es nota final igual o superior a 4,0, en escala de 1,0 a 7,0, y el cumplimiento de al menos un 80% de asistencia las clases, además del cumplimiento académico señalado en los descriptores del curso en cuestión.

9.- Para las/los alumnos que utilicen franquicia SENCE, se establece la obligatoriedad del uso del Libro de Clases Electrónico  LCE para el registro de asistencia. Dicha asistencia se tomará con un lector biométrico (huellero) que se dispondrá en cada sala.

10.- Es responsabilidad del alumno marcar su asistencia diariamente durante los primeros 15 minutos iniciada la clase y al término de la misma.

11.- Si un/a participante llegase después de los 20 minutos de iniciada la clase (es decir, después de las 9:21hrs.), el sistema de toma de asistencia lo registrará como atrasado. Se sumarán los atrasos arrojando al final del curso el porcentaje de inasistencia, el que no podrá ser superior al 20%.

12.- Los cursos tendrán un número mínimo y máximo para su realización. Este número dependerá de las características de cada curso, en el caso de cursos presenciales, el mínimo será de 15 alumnos(as),  y el máximo de 30, cifra esta última,  que en ningún caso deberá ser superada.

13.- Corresponderá y será responsabilidad de cada alumno(a) registrar su asistencia mediante la firma en el Libro de Clases, único medio para verificar y validar su asistencia. Esto incluye también a los alumnos SENCE, independientemente que se registren con el lector biométrico.

El único mecanismo válido para justificar inasistencia será la licencia médica respectiva, lo que excluye certificado médico.

14.- Para los casos y situaciones que no se estipulen en este documento, se utilizarán como herramientas procedimentales, la reglamentación y normativa general de la Facultad de Filosofía y Humanidades y de la Universidad de Chile.

15.- El certificado de aprobación del curso será enviado después de 60 días de haber finalizado el curso y conforme se haya realizado el pago (esto es para alumnos/as que vivan fuera de la región Metropolitana). Para asegurar su recepción, será enviado a la dirección del establecimiento incluida por él/la participante dentro de la ficha de inscripción virtual, de otra manera deberá informar una dirección distinta para el envío.

16.- Será responsabilidad de cada docente que viva en la Región Metropolitana, hacer retiro de su certificado de aprobación, 60 días de haber finalizado el curso y una vez que se haya hecho efectivo el pago total de la factura. Será responsabilidad cada docente corroborar con su establecimiento el pago de dicha factura antes de venir a las oficinas del Programa de Educación Continua (PEC) de la Universidad de Chile.  Avda. Ignacio Carrera Pinto Nº1025 Ñuñoa, Santiago.

De los compromisos y Participación.

13.- Los/las alumnos(as) deberán mantener durante el desarrollo del curso una conducta participativa y respetuosa con sus compañeros y profesores, fomentando una buena convivencia y el desarrollo de los aprendizajes.

14.- Los/las alumnos(as) deben cumplir con el conjunto de exigencias que el Curso plantea con la formalidad y oportunidad requerida.

15.- El/la alumno(a) se compromete a cuidar la infraestructura, el equipamiento y los materiales dispuestos para la implementación de los cursos.

16.- El/la alumno(a) podrá exigir que el curso se dicte de acuerdo a lo ofertado en términos de contenidos, extensión, horarios y condiciones.

17.- Los/las alumnos(as) deberán evaluar a los relatores de cada asignatura o módulo y la calidad del curso en general al finalizar este, mediante una encuesta de satisfacción que le será entregada el último día de clases.

18.- Los/las alumnos(as) conocerán y aceptarán su calificación el último día de clases dejando registro de esto con su firma en el libro de clases.

Otros

19.- Será exclusiva responsabilidad de el/la alumno(a) el resguardo de sus pertenencias ante eventuales hurtos o extravíos, pues la Universidad de Chile y el Programa de Educación Continua no se compromete a hacer ningún tipo de reembolso frente a este tipo de situaciones, tanto fuera, como dentro de los recintos universitarios.

20.- El programa de Educación Continua para el Magisterio contempla la posibilidad de recibir sugerencias y reclamos de parte de sus alumnos(as), para ello se encuentra habilitado el correo [email protected] mediante el cual daremos respuesta en un corto plazo.

Declaro conocer y aceptar las condiciones generales de inscripción aquí señaladas al igual que las condiciones académicas estipuladas por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile en cuanto a la aprobación de Cursos.