Liceo Manuel de Salas (LMS) inicia discusión sobre su Proyecto Educativo Institucional

Este viernes 27 de septiembre, se firmó el documento que expresa la voluntad de los distintos estamentos del  Liceo Manuel de Salas (LMS), uno de los establecimientos que mayores aportes ha realizado al desarrollo de la innovación educativa en Chile, para dar inicio al proceso de reelaboración de su  Proyecto Educativo Institucional (PEI).

La invitación extendida por el Rector del LMS, Jorge Zubicueta,  a diversos miembros de la comunidad del liceo y de la Universidad de Chile, busca dar inicio a un proceso de participación y debate sobre el proyecto institucional de establecimiento.

El documento de convocatoria refleja el espíritu que se busca dar al proceso, incluyendo la frase del pedagogo francés, padre de la “Escuela moderna y cooperativa”, Celestin Freinet: “La verdadera educación debe surgir dentro de la escuela sin imposiciones externas que solo sirven  al poder establecido”.

La invitación señala además: “Realizar esta tarea significa para nuestro Liceo generar un hecho histórico, por cuanto no solo obedece a las demandas de nuevos paradigmas en el ámbito formativo del país y de la institucionalidad propia, sino también porque se inscribe como una iniciativa y una gestión colectiva que dice relación con la necesidad de instalar y transformar en realidad permanente, el concepto de escuela participativa, representativa y pluralista.

El acto representa una acción concreta en el contexto de fortalecimiento de los vínculos académicos, culturales y sociales con nuestra Universidad de Chile, que considera al Liceo Manuel de Salas como uno de los establecimientos educativos nacionales que deberá colaborar en las tareas inherentes a la formación de pedagogos.

 

Fuente: DEP Uchile (http://depuchile.cl/liceo-manuel-de-salas-lms-inicia-discusion-sobre-su-proyecto-educativo-institucional/)