Educación e-Learning para profesores: el desafío de sumarse a la nuevas formas de aprender

Ante la disyuntiva de si existen nuevas maneras de aprender, y por ende de enseñar, se ha planteado desde diversas organizaciones la posibilidad de integrar el impacto que implica la tecnología en nuestro mundo cotidiano y utilizarla como herramienta válida de enseñanza. De esta manera se crea la educación e-learning que integra las Tics en el desarrollo profesional.

La creciente conectividad nacional en redes, el acceso masivo a computadores y la aplicación de las TICs en el ámbito educativo son circunstancias que a su vez colaboraron a la mantención y desarrollo de nuevos programas pedagógicos de educación a distancia.

El proceso de e-learning ha empleado Internet como soporte para enseñar a distancia, implementando módulos en vivo y en directo en las principales Universidades del país. De ese modo, se ha atendido la necesidad de llegar con una propuesta de desarrollo profesional de excelencia a todo el país, internalizando el concepto de “universidad de carácter nacional”, posibilitando que la ubicación geográfica de muchos y muchas docentes no impidiera el desarrollo de la formación pedagógica continua.

El sentido de la educación a distancia que se ha reafirmado con la implementación de estos cursos, desde hace ya una década en la Universidad de Chile, es aquella que se centra en ampliar el acceso y cobertura del desarrollo profesional docente, liberando a los participantes de las limitaciones de tiempo y espacio, y ofreciéndoles oportunidades flexibles de aprendizaje situado, reflexión pedagógica y formación permanente.

Daphne Koller persuade a universidades de prestigio para que ofrezcan en línea y de manera gratuita sus cursos más fascinantes, pero no solo como un servicio, sino también como una forma de investigar cómo aprenden las personas. Cada clic, examen, foro de discusión y autoevaluación, contribuye a crear una base de datos sin precedente sobre cómo se procesa y, aún más importante, cómo se asimila el conocimiento. (video via TED.com)

PEC de la Universidad de Chile

Cursos Online para Profesores, Segundo Semestre 2013

La Universidad de Chile, a través del Programa de Educación Continua del Magisterio (PEC) ha liderado la iniciativa e-learning para profesionales del área de la educación. Que es hoy de las profesiones con más necesidades en el área de la formación continua.

Lo invitamos a ingresar a nuestros cursos e-elarning.

Período especial de inscripciones hasta el 4 de octubre*
(*) Con franquicia SENCE sólo hasta el 30 de septiembre

Cursos segundo semestre 2013