División de Educación General mantendrá abierta hasta final de mes reapertura de Etapas de Plan de Mejoramiento Educativo (PME)

Para la etapa de diagnóstico y planificación, esta solicitud estará habilitada hasta el día lunes 30 de septiembre

La División de Educación General del Ministerio de Educación informó el pasado 5 de septiembre a través del portal comunidadescolar.cl la Reapertura de Etapas de Plan de Mejoramiento Educativo (PME).  Esto significa que -a través de la plataforma PME-  se podrá realizar en línea la reapertura de etapas de Planes de Mejoramiento Educativo (PME), por lo tanto, ya no será necesario efectuar la solicitud a [email protected].

La reapertura se puede hacer a través del botón “Solicitudes” de la mencionada plataforma. En este sentido quien realiza tal solicitud es el Director del establecimiento y debe ser aprobada por el Sostenedor.

Es necesario tener presente que:

• Para la etapa de diagnóstico y planificación, esta solicitud estará habilitada hasta el día lunes 30 de septiembre, por lo tanto, toda solicitud que se efectúe después de esta fecha es aprobada por el Ministerio de Educación.

• Una vez aprobada la solicitud, el establecimiento cuenta con tres semanas para hacer los ajustes a la etapa, si pasado este plazo, no se ha finalizado la(s) etapa(s) nuevamente, la plataforma no guardará la información y volverá a cargar la información que se había incorporado inicialmente (antes de la solicitud).

Para dudas o consultas al respecto, puede llamar al 6006002626 o escribir a [email protected].

Funete: MINEDUC- Comunidadescolar.cl