Cursos OnLine con Financiamiento Ley SEP

Alta expectación y demanda muestran profesores y profesoras de todo el país ya a pocos días de finalizar el período de inscripciones de las propuestas en modalidad e-Learning.

En la Universidad de Chile desde el año 2003, la modalidad de educación a distancia e-learning del Programa de Educación Continua (PEC) despierta amplio interés en la comunidad docente del país, ya que ha sido la institución pionera en este tipo de cursos diseñados por expertos del Programa de Educación Continua para el Magisterio busca apoyar la docencia en el aula utilizando actualizaciones didácticas contingentes.

La razón para incursionar a través de este soporte fue la necesidad de la Universidad y del programa de llegar con un desarrollo profesional de excelencia a todo el país, haciendo que la ubicación geográfica de muchos y muchas docentes no impidiera el desarrollo de la formación continua pedagógica.

El sentido de la educación a distancia que se reafirmado con la implementación de estos cursos, desde hace ya 10 años, se centra en ampliar el acceso a la educación, liberando a los alumnos de las limitaciones de tiempo y espacio, y ofreciendo oportunidades flexibles de aprendizajes y formación.

Para esta nueva versión 2013, las inscripciones de los cursos e-learning para este primer semestre ya se encuentran abiertas hasta el próximo 15 de mayo y las clases se iniciarán alrededor del 27 del mismo mes. Las propuestas académicas han elaborado son alrededor de 12 y se componen entre algunos que ya se dictaron anteriormente y 5 nuevas propuestas para los y las docentes del país.

Nicole Cardoch
Periodista PEC